jueves, 12 de abril de 2012

La isla de Gozo, Malta

Un Gozo para los sentidos




Quien sabe si el nombre de esta isla es casualidad o no, en cualquier caso le viene como anillo al dedo, Gozo es un lugar para gozar con nuestros sentidos. Desde la espectacular construcción geológica de la Blue Window a la playa de Ramla, pasando por las ruinas de Gigantijlia con más de 2000 años de antigüedad, su capital Vitoria o la misteriosa caverna de Calypso. Sin olvidarnos de los amantes del buceo.


Se encuentra situada al norte de Malta, siendo la segunda isla en tamaño del archipiélago (69 kilómetros cuadrados). Gozo es un lugar para disfrutar de la tranquilidad y de la naturaleza. Los que  queráis alojaros unos días en la isla encontréis hoteles y Bed and Breakfast, estos últimos más familiares y con posibilidad de degustar los tradicionales sabores de la gastronomía maltesa.


Llegar a Gozo desde Malta es bastante sencillo ya que la empresa de transportes Arriva dispone de lineas regulares hasta el Ferry situado en el pueblo de Cirkewwa. Aunque lo más aconsejable si sólo queréis pasar un día en la isla es alquilar un coche e ir en ferry hasta sin tener que esperar por los autobuses de linea.  El viaje en ferry es de 30 minutos y el precio por persona es de 5€. Si viajáis en coche el precio por conductor y vehículo es de 15€. 

¿Cómo viajar de Malta a Gozo?

Autobus - Lineas y ferry
Barco - Una opción de ensueño (en breves más información)
Coche - lo más practico para vistar la isla (en breves más información)

Pero el modo más saludable de desplazamiento es mediante el alquiler de bicis. Los amantes del deporte también encontrarán otras actividades en esta pequeña joya de mediterráneo como practicar trekking, senderismo, mountain bike y escalada. 

Como no puede ser de otro modo en una isla pueden practicar windsurf, snorkel, montar en kayak, pescar y hacer submarinismo. 

¿Qué ver en Gozo?





No hay comentarios:

Publicar un comentario